sábado, 23 de abril de 2016

COMPACTOS FRIKIANOS: EL COMIC EN EL CINE (parte 1)

Acá también nos gustan los comics y por eso este compacto se dedicó a películas basadas en comics, para el niño interior de los frikianos:
Las películas seleccionadas tienen su cuota de bizarrés, mentorismo y frikismo:
  1. Barbarella (1968): Un delirio muy marcado por su década, aunque no tan sicodélica como podría suponerse, recomendable sólo para quienes gusten de la estética pop-art de los 60's. En un mundo donde ya no se juega al "mete/saca", cuando la paz del universo está en peligro, Barbarella es la única que puede evitar el desastre a pesar de ser un tanto ingenua, aunque puede tornarse aburrida, tiene sus momentos, como Barbarella cantando después de que se la enchufan o destruyendo una máquina de excesos por ser demasiado cachonda. Adevertencia, lo erótico es sólo insinuado.
  2. Doctor Strange (1978): Repentinamente un doctor comienza a experimentar extraños sueños y cierta conexión síquica con una muchacha desconocida para él, además, ni se imagina que deberá enfrentarse a la mísmisima Morgana Le Fay. Resumiéndola en un concepto ... Grande Enrique Segoviano (los efectos especiales son definitivamente para la risa y la voz charcha del demonio... sin comentarios), en realidad se trata de un episodio piloto de un proyecto de serie que nunca llegó al capítulo 1 y para no perderlo todo, la camuflaron como telefilme y así recuperar unos cuantos dolares, recomendable sólo si no tienen panorama o quieren reír un rato, no hay subs.
  3. Swamp Thing (1982): A cargo del irregular Wes Craven (tiene películas geniales y bodrios de los peores), este filme se puede calificar dentro de sus peores películas, con la habitual de esa época Adrienne Barbeau (tenía buen forro, pero de cara era Highlander), lo único disfrutable de esta película es lo mala que es, secuencias de acción para la risa de lo pésimas que son.
  4. Tank Girl (1995): Lo más rescatable de este compacto, una película serie B hecha a conciencia. En un mundo post-apocalítico el negocio del agua se ha hecho muy lucrativo para las corporaciones (algo similar a lo que actualmente ocurre con lo que realiza cierta corporación suiza en USA, Sudáfrica y Brasil bombeando napas subterráneas para embotellar agua y que también hace campaña contra el agua potable, la cual es conocida por estos lados por la leche y los yogurts), una extraña mujer decide hacerles frente después que asesinan a su pareja. Divertida película que al menos resiste dos viddeadas, con unos canguros mentor, "zoofilia" encubierta (muy lejos de lo que en el comic se desarrolla), Malcom McDowell como villano y ... la minita de lentes es quien creen que es.
Habrá una segunda parte para el comic en el cine, si encontraron malas las películas seleccionadas para este compacto, las del siguiente serán garantizadamente peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.