sábado, 9 de abril de 2016

COMPACTOS FRIKIANOS: ANIME, CYBERPUNK (parte 1)

Reciclando ideas de una etapa previa a los compactos frikianos (compilación de extractos de más de una hora de duración), este compacto fue dedicado al anime, más precisamente al cyberpunk:
Entre tanto anime tan bien dibujado, como repetitivo y gay de la actualidad (que esta afirmación no se tome como algo homofóbico, sólo es una opinión personal y añoranza de viejos buenos tiempos), nunca está demás recordar animes del pasado, tan mal dibujados como originales y sin tantas limitantes a causa de la censura:
  1. MD Geist I: Most Dangerous Soldier [Most Dangerous Geist] (1996): Originalmente fue estrenado en 1986, pero esta versión corresponde a un edición a cargo de Koichi Ohata de 1996 (con escenas extras y una intro diferente). La acción transcurre en el planeta Jerra, devastado por las guerras, la paz alcanzada es alterada por Geist, un soldado hambriento por el combate, consta de dos partes.
  2. Akira (1988): Un clásico que introdujo a muchos en el mundo del anime, sobre experimentos en niños para potenciar habilidades extraensoriales en un futurista Neo Tokio, ¿hace falta entrar en más detalles?.
  3. Cyber City Oedo 808: The Decoy Program (1990): Segundo ova de un total de tres estrenados entre el '90 y el '91 a cargo del estudio Madhouse. Tres convicto son reclutados por la Cyber Police para capturar al mayor criminal de Oedo a cambio de reducir sus condenas.
  4. Angel Cop: Pain (1992): Cuarto OVA de un total de seis estrenados entre el '89 y el '94. En un mundo paralelo, un grupo especial de policías psíquicos combaten a terroristas que asolan a Japón.
  5. Como bonus:
    1. AD. Police: The Phantom Woman (1990): Tres ovas en total, pertenecientes a la saga Bubblegum Crisis, se centra en una unidad anti-boomers, el ova revisionado trata sobre boomers femeninos que colapsan por el uso sexual que se les da. Existe una serie posterior (1999) de 12 capítulos.
Tal vez pueda haber una segunda parte, ¿cuando?, buena pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.